Consultoría

La estrategia y la gestión de marca y reputación son la clave del éxito.

Hablemos

La estrategia y la gestión de marca y reputación son igualmente importantes para las pymes que para las grandes empresas, ya que pueden ser la clave de su éxito y crecimiento a largo plazo.

En esta etapa, se busca integrar la colaboración humana con la tecnología para mejorar la eficiencia y personalización de la producción. Esto implica una revolución de la productividad que requiere la activa participación de las personas. Es crucial poner a estas en el centro y humanizar las empresas.

La evolución de la estrategia empresarial
se orienta hoy en cinco campos de actuación:

Enfoque al cliente

Las empresas están cada vez más enfocadas en satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes y están utilzando la tecnología y los datos para personalizar la experiencia del cliente.

Transformación digital

Las empresas están adoptando tecnologías digitales para mejorar la eficiencia operativa, aumentar la innovación y también la experiencia del usuario.

Sostenibilidad

Las empresas están prestando cada vez más atención a la sostenibilidad, entendida en sus triple acepción (social, medioambiental y económica) y estas nuevas prácticas empresariales inciden de manera directa en la reputación de la compañía ante todos sus públicos de interés.

Colaboración y alianzas estratégicas

Las empresas están trabajando cada vez más juntas para compartir recursos y conocimientos. Se plantean objetivos comunes en ecosistemas abiertos.

Agilidad empresarial

Se están adoptando nuevas estructuras organizativas y formas de operar, orientadas a ser más ágiles y flexibles en entornos complejos, adaptándose rápidamente a los constantes cambios de mercados volátiles, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio.

Oportunidad

Un contexto que está cambiando

Las pymes deben analizar regularmente el contexto en el que operan para asegurarse de que su estrategia sigue siendo relevante y efectiva, en respuesta a los cambios de su entorno empresarial.

En la Economía de la atención, se compite por la relevancia

Las tendencias en la gestión de marcas relevantes se centran hoy en…

Personalización

Las marcas priorizan la personalización de productos y servicios, empleando tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar datos y ofrecer recomendaciones personalizadas a los clientes.

Propósito y valores

Cada vez más marcas están adoptando un enfoque centrado en el propósito y los valores, y están comunicando su impacto social y ambiental de manera más efectiva.

Sostenibilidad

Los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) son cruciales para los inversores, impactando los balances financieros de empresas y su cadena de valor. Esto se extenderá a todo el sector industrial y financiero, incluyendo bancos y entidades de crédito. Es crucial prepararse.

Inclusión y diversidad

Las marcas están reconociendo la importancia de la inclusión y la diversidad en sus mensajes y estrategias corporativas. Esto implica la inclusión de personas de diferentes orígenes culturales, étnicos, raciales y de género, así como la adopción de políticas internas que las promuevan.

Experiencia del cliente y del empleado

Muchas marcas priorizan mejorar la experiencia del cliente mediante estrategias como un servicio excepcional, compras omnicanal y contenido útil. Esto depende de la implicación y satisfacción de los empleados para lograr una experiencia de cliente satisfactoria.

Tecnología

Las marcas están utilizando cada vez más la tecnología para mejorar sus estrategias de marca. Esto puede incluir el uso de chatbots, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial y análisis de datos.

Clientes

Hemos trabajado con clientes de muy diversos sectores, entre ellos: