Desintermediación, contenido y contexto; algunas reflexiones para empresas en la #nuevanormalidad

Desde el momento que los gigantes tecnológicos decidieron virar hacia la #personalización de las búsquedas, las barreras entre emisor y receptor no han hecho más que aumentar. El arma más poderosa que tenemos para luchar contra esto es el #contenido.

Un buen contenido, claro, auténtico y emotivo consigue hacerse viral a través de múltiples recomendaciones y referencias, rompiendo estas barreras. También puede descontextualizarse. Por eso, la #autenticidad y la #ética son la base de actuación.

Quizá todavía hay empresas que no perciben su #valor diferencial, pero los buenos equipos de comunicación consiguen transmitir la esencia de la compañía ante todos sus públicos. No olvidemos que en el centro ya no solo está el cliente y su cadena de valor, también el empleado y el ciudadano. La gran oportunidad, ante tanto ruido, son los medios propios.

Hoy una empresa tiene más canales y posibilidades de contar todas sus iniciativas y actividades, y sobre todo dotarlas de sentido; la #desintermediación permite que a través de tus propios medios (web, blogs, redes sociales, vídeos, podcast…) si consigues desde el propósito desarrollar tu relato y ofrecer unos contenidos rigurosos, entretenidos y auténticos, bien etiquetados, antes o después llegarás a los #perfiles de personas que sintonizan contigo y tu forma de pensar, de hacer y de ser; tendrás más posibilidades de perdurar en el tiempo, superando la novedad y el sesgo de la relevancia del momento.

Solo con el trabajo constante en esta dirección marcarás la diferencia, inspirarás y crearás tu propio contexto, generando conexiones y nuevos vínculos entre tú y tus seguidores, a través de múltiples conversaciones. No olvides que la #comunicación es la herramienta más poderosa para generar contextos de #confianza y #colaboración.

La comunicación es la herramienta más poderosa para generar contextos de confianza y colaboración.

ARTÍCULO PUBLICADO EN LINKEDIN